Buscar este blog

jueves, 28 de enero de 2016

INTIMACIÓN A JUAN MAGNABOSCO. ACLARANDO UN MALENTENDIDO.

Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500


La cercanía entre gobernantes y ciudadanos que se da en ciudades pequeñas como Rocha y el conocimiento de años entre unos y otros, hacen posible que cuando se produce un malentendido, pueda aclararse de la mejor manera.
El martes 26 de enero el intendente recibió a los propietarios del balneario Montecarlo, instancia que fue cubierta en solitario por este periodista. Finalizada la reunión y luego de entrevistar a los vecinos, fui al despacho de Hugo Luján, periodista y "mano derecha" a nivel comunicación del intendente Aníbal Pereyra.
 
Del rápido intercambio (estaba con gente e igual me atendió), me fui convencido que le había solicitado una entrevista al intendente, él entendió que yo ofrecía una entrevista.
Cuando ayer publiqué el cedulón que el gobierno de Rocha envió a Juan Magnabosco intimándolo a que su precaria vivienda en Montecarlo fuera demolida en 24 horas, difundí las dos noticias: el "buen ambiente de diálogo" entre el grupo de propietarios y el intendente y el envío, al mismo tiempo que se celebraba la reunión, de la intimación de urgente demolición de su precaria vivienda al vecino que reside en el balneario y que durante la huelga de hambre fue vocero de todos los vecinos organizados.
Alguien comentó en mi muro en Facebook : "Me parece que falta información, hay una parte que no cuentan. La intendencia no te va a destruir tu casa porque se le antoja siempre es por algún motivo puntual".
Mi respuesta a la persona que hizo ese comentario fue "Yo cuento todo lo que sé.Estoy esperando más información.Solicité una entrevista al intendente".
Hace un rato me llamó Hugo y me dijo "temo que tuvimos un malentendido, creí que tú ofrecías una entrevista al intendente, no que la habías pedido". Años de conocimiento y amistad hacen posible que el malentendido quedara aclarado en segundos y me dijo que si yo quería, él coordinaba una entrevista de inmediato. Esa charla será seguramente mañana y si no es antes es porque vengo de una intervención quirúrgica odontológica. Muy seguramente mañana podré hablar con el intendente con quien siempre he tenido un trato muy fluido.
Podré entonces informar de primerísima mano cuál es la posición del jefe del gobierno departamental respecto a este complejo tema del desarrollo costero en general y del balneario Montecarlo en particular.
 Agradezco a Hugo Luján por su gesto de llamarme y al intendente Aníbal Pereyra por su disposición a informar y aclarar ante la opinión pública los motivos y alcances de sus decisiones.

5 comentarios:

  1. Cómo me gustaría estar en esa reunión...te cuento lo que se..hace meses Juan Ignacio recibió una intimación similar ,del mismo funcionario ...consultó con el Abogado ...que dijo el letrado? "NADIE LO PUEDE SACAR DE ESE LUGAR " Montecarlo cómo California y Vueltas del Palmar cómo muchos balnearios ESTÁN FRACCIONADOS e inscríptos en Catastro,,,SOLO EL DUEÑO de el solar en el cual Juan Ignacio armó su ranchada ...es el que puede solicitarle el RETIRO.Ante eso Juan Ignacio presentó una carta al Alcalde comunicando la situación y ofreciendo PAGAR un alquiler al dueño del solar por el tiempo que lo vaya a usufructuar mientas termina su cabaña, como que la construcción realizada quedaría para el dueño de ese solar.Me gustaría saber que parte de ésta historia no se entiende¿¿¿??? TODOS LOS SOLARES DE MONTECARLO TIENEN DUEÑO, fué vendido en su casi totalidad...!!!!

    ResponderEliminar
  2. No conosco bien el caso del senor y estos temas si bien son complejos pero todad resolucion ante un litigio civil NO DEPENDE NI RESUELVE UN INTENDENTE(ESTE SOLO PUEDE HACER DE INTERMEDIO EN UN DIALLOGO PARA UN MEJOR ENTENDIMIENTO) PERO NO MUCHO MAS! Se resuelve en la justicia y como dice usted con los interezados directos u representantes..LA INTENDENCIA,INTENDENTE,ETC NO PUEDE DAR U DICTAMINAR UN FALLO,PARA ESO ESTA LA JUSTICIA,PARA TENER DETECHOS DEBERIA REALIZAR UNA EXPROPIACION,ETC,SABEN COMO ES EL TEMA,NO? Gracias

    ResponderEliminar
  3. No conosco bien el caso del senor y estos temas si bien son complejos pero todad resolucion ante un litigio civil NO DEPENDE NI RESUELVE UN INTENDENTE(ESTE SOLO PUEDE HACER DE INTERMEDIO EN UN DIALLOGO PARA UN MEJOR ENTENDIMIENTO) PERO NO MUCHO MAS! Se resuelve en la justicia y como dice usted con los interezados directos u representantes..LA INTENDENCIA,INTENDENTE,ETC NO PUEDE DAR U DICTAMINAR UN FALLO,PARA ESO ESTA LA JUSTICIA,PARA TENER DETECHOS DEBERIA REALIZAR UNA EXPROPIACION,ETC,SABEN COMO ES EL TEMA,NO? Gracias

    ResponderEliminar
  4. El tema es fácil...hacer calles en montecarlo por todos estos años q gente de bien pago sus contribuciónes.. Calles y demás servicios..Vamos Juan noma!!!

    ResponderEliminar
  5. ESTO ES LO MISMO QUE COMPRAR UN APTO EN EL POZO
    COMPRAS UNA AVA ARTE DEL PADRON MATRIZ
    QUEIN VENIDO LOS TERRENOS E MINISTRO DE COLONIZACION,Y QUIEN ERA???????
    LA PREGUNTA DEL MILLON?

    ResponderEliminar