Buscar este blog

jueves, 14 de enero de 2016

CACEROLEO Y CONCENTRACIÓN UNIDAD POPULAR PROMUEVE “MOVIDA TRANSVERSAL” CONTRA “EL TARIFAZO"





Escribe Juan José Pereyra twitter@juano500


ENTREGARÁN CARTA AL PRESIDENTE VÁZQUEZ.

El partido que obtuvo por primera vez representación parlamentaria en octubre de 2015 convoca para este viernes 15 de enero a dos movilizaciones.
“ En cada barrio a las 20 horas y a las 19 concentración frente a Torre ejecutiva para entrega de una carta formal al presidente Tabaré Vázquez.

La fuerza política hizo público el texto de una “carta abierta” al presidente de la República.

Sr Presidente Dr.Tabare Vázquez:
Nos dirigimos a Ud como ciudadanos comunes sin más interés que la razón que nos asiste al ver el comportamiento de los entes públicos y sus tarifas abusivas con la ciudadanía.
Hemos vivido la critica situación de Ancap y su famosa paramétrica y a esta altura quedó muy claro que el desmanejo del ente, (poco nos importa como ciudadanos de a pie quién y qué hizo cada uno, eso lo dictaminará la Justicia) , sí nos queda claro algo, que mientras el petróleo cae estrepitosamente, nosotros pagamos los combustibles más caros de la región y, por qué no decirlo, del mundo.
Que durante los últimos 12 años el país ha apoyado en forma exponencial el crecimiento de la soja transgénica y los agro- tóxicos y se ha contaminado toda el agua potable, con la situación muy crítica del Río Santa Lucía. Los gonernantes han permitido todo eso y todavía nos cobran el agua que a veces dicen que cuesta potabilizar del todo.Usted mejor que nadie sabe de qué hablamos porque es ante todo una persona formada e informada: es Médico, Oncólogo grado 5 y lee perfectamente los dictámenes de la O.M.S.
Gracias a la comisión creada en el 2015 todos los uruguayos nos hemos enterado de todo muy a pesar que al comienzo fue lastimosamente creada como de regalo dicha comisión investigadora, como siempre los desajustes los termina pagando toda la ciudadanía . Los responsables de la toma de decisiones ni siquiera piden disculpas públicas.
Ahora nos desayunamos en esta semana que sube la Tarifa Pública de UTE lejos de los vaticinios expresados claramente a la prensa que el aumento iba a rondar el 7% lo han hecho no solo muy por encima sino incluso de la inflación oficial , por lo tanto con un ente como UTE que dio ganancias patrimoniales y de caja por más de 200 millones de dólares en el pasado cierre de balance del 2015, no se comprende el por qué se utiliza una vez más al ente en contra del bolsillo del pueblo trabajador
Dr Vazquez, la crisis que la paguen los que la generan, no un pueblo que ha visto en los últimos tiempos cómo su calidad de vida se deterioró a pasos agigantados y merma la calidad en todos los aspectos. Basta recorrer el interior y ver el aumento de las enfermedades de cáncer, alergias y destrucción del habitat por las fumigaciones clandestinas producto de un modelo de cultivo inhumano.
Exigimos una rectificación inmediata de las tarifas Públicas para que posean un valor no comercial sino social. Son nuestras Empresas Públicas y no las utilicen más para cubrir déficit producto de la causa que sea. Sabemos perfectamente que no hay otro motivo mas allá del de compensar las pérdidas de Ancap a través de otro ente y es por eso que se efectúan estas exageradas alzas que dañan la economía familiar y a su vez vulneran las capas medias soporte de la economía Nacional.
Apelando a su sensibilidad, hágalo Dr. La mayoría de un pueblo cansado ya de esperar los cambios se lo reclama.
Sin más, se despide atentamente, Juan Pueblo.



2 comentarios:

  1. CON EL IMPUESTAZO DE ASTORI-EL GOBIERNO PROGRESISTA DEL FRENTE AMPLIO PROFUNDIZA EL AJUSTE FISCAL Y DESCARGA LA CRISIS EN LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO El impuestazo anunciado en estos días por el Ministro Astori y que va a intentar aprobar el gobierno en la próxima Rendición de Cuentas, es una nueva fase del ajuste fiscal iniciado con el tarifazo y la no rebaja de los combustibles (cuyo precio internacional había caído fuertemente) en enero del 2015, que siguió con los recortes del presupuesto (por dos años) y la rebaja salarial aprobada el año pasado (con una inflación que pasó el 10%) luego con el tarifazo de principios de este año AMEN DEL SALVATAJE DE ANCAP .Este aumento del IRPF para las franjas de salarios de más de $33.400 (nominales) cuando la canasta familiar anda por los $68.000, el aumento del IASS a los jubilados de más de $50.101, y el posponer el 10% del presupuesto del año 2017 al 2018, son las medidas con las que el gobierno, cada día más DESCARADAMENTE busca reducir el déficit fiscal un 1%, déficit que ha llegado al 3,8% anualizado en estos meses. Para mantener el famoso “grado inversor” del que viene hablando también el presidente TABARE VAZQUEZ desde hace tiempo, con el cual el país supuestamente podría seguir endeudándose, pagar a rajatabla los intereses de la deuda externa, no usar las reservas con fines productivos, mantener la ley de inversiones con todo tipo de exenciones impositivas, zonas francas, las PPP, más TLCs etc.Estas medidas que se toman además de injustas y de hacerle pagar, una vez más, la crisis a los trabajadores y al pueblo, lejos de ayudar a superar esta crisis económica que se manifiesta en fuertes caídas en la producción industrial, el agro, la construcción y el comercio, en años de fuertes caídas en las exportaciones, la va a agravar porque afectará sin duda aún más la ocupación y el consumo interno.

    ResponderEliminar
  2. No parchecitos timoratos como plantean la mayoría oportunista de la dirección del PIT-CNT y algunos sectores del propio FA.1) No realizar ningún pago por la deuda ni por sus intereses2) Las reservas del estado no deben ser usadas para otro fin que no sea el fomento de la producción nacional y el abastecimiento del mercado interno. Así mismo se deben repatriar las reservas que estén depositadas en el exterior3) Impedir la fuga de capitales. Control de cambios. Fijación y congelamiento conveniente a nuestra producción, del valor de la moneda nacional
    4) Prohibir a las multinacionales el envío de rentas a sus países de origen5) Control del comercio exterior: Importación: fuertes impuestos a los productos extranjeros que compitan con la producción industrial y agraria nacional Exportación: en el caso de los alimentos o productos de primera necesidad, su exportación se habilitará luego de que se asegure el abastecimiento del mercado interno, y su comercialización a nivel nacional deberá hacerse a precios locales y no según el mercado internacional.
    6) Derogación de las AFAP y recuperación del ahorro de los trabajadores (estatización de los mismos) para evitar que sigan perdiendo valor.
    7) Eliminación del IRPF.
    8) Eliminación de todas las exoneraciones de que gozan las multinacionales y grandes empresas nacionales, y todo beneficio derivado de la aplicación de la ley de inversiones
    9) Protección a la pequeña y mediana producción nacional a través de subsidios a cargo de los que se han enriquecido, bancos, grandes latifundios y frigoríficos, grandes exportadores e importadores, zonas francas, pasteras y forestadoras, etc.10) Intervención estatal con participación obrera o cooperativización (en el caso de las pequeñas o medianas) de todas las empresas que estén quebradas o cerradas11) Fijación de precios rebajados, sin IVA y congelamiento de los precios de la canasta familiar, las tarifas públicas, los alquileres, el boleto y el gasoil productivo12) Suspensión de los cortes para los pequeños consumidores de luz, agua y teléfono. Habilitación de prórrogas, toda vez que sea necesario para ese fin
    13) Aumento inmediato de salarios y jubilaciones, privilegiando la forma de aumentos por partidas fijas
    14) Plan urgente de obras públicas y de construcción de vivienda popular. Reparto de las viviendas que están en poder de diversos entes del estado (BHU, ministerios, BROU, etc. 15) Reparto de tierras inmediato, en principio en usufructo, a toda familia que la solicite y suspensión sin plazo de los remates a los campesinos pobres, a los pequeños y medianos productores del campo

    ResponderEliminar