Buscar este blog

lunes, 2 de noviembre de 2015

Magnabosco: AUDIO Informe para Poder Ciudadano Radio. Lunes 2 de noviembre

Juan Ignacio Magnabosco completa hoy los siete días de huelga de hambre en la Plaza Independencia de Rocha. Este es un informe hecho por este periodista al programa Poder Ciudadano Radio de Azul Fm que conducen Miguel Nogueira y Jorge Gatti.
Gracias a los colegas por interesarse en este caso que cada día preocupa más a los ciudadanos.


4 comentarios:

  1. Gracias por tú aporte ,tú integridad ...tu eres un CIUDADANO comprometido con la sociedad !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Quisiera comentar que esos balnearios, fueron fraccionados bajo una ley de ordenamiento territorial que obliga a los propietarios a realizar las calles y su desarrollo, esta ley fue modificada en 2008 se modifico esa ley y que determino una serie de modificaciones que no permite la construcción de viviendas en determinados lugares con aéreas menores a las dispuestas. Esto a mi entender se debería de aplicar a fraccionamientos posteriores a la promulgación de la ley.- Pero la Intendencia de Rocha en 2003, aprobó su propia norma de regulación territorial y determino zonas de protección, dentro de esas zonas, se encuentran los balnearios defendidos por Juan Ignacio, no permitiendo construir en áreas menores a 5 ha.; desconociendo los derechos de los propietarios de esos terrenos; si bien nadie cumplió con la obligación de hacer las calles, la entradas al balneario etc., no quita la calidad de propietario, para eso la IR y/o el MVOTMA, deberían haber tomado acciones tendientes a comunicarse con los propietarios y darles alternativas a los mismos, comprarles los terrenos o intimarlos a que ocuparan los mismos en un determinado plazo; pero esto no sucedió. No pueden por tal motivo privar de un derecho constitucional, que es el de la propiedad privada. Pero ésta defensa debe de hacerse por los medios correspondientes y no atacando, porque no se llega a buen fin. Tampoco las autoridades pueden tomar medidas tan excesivas como las que están llevando a cabo; creo que se todas las partes deberían de retroceder en sus acciones y comenzar de nuevo en un ámbito de dialogo. Gracias por el espacio.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vecinos hace años que estamos luchando por nuestros derechos sin ninguna respuesta, un empresario de remates vendió más de 500 terrenos en ese balneario entre 2011 y hasta hace un mes, los escribanos de este país son todos ineptos que no pueden advertir a su cliente lo que están comprando? HAY ALGO MUY TURBIO EN TODO ESTO. Pero acá hay dos temas 1 ,Los vecinos siguiendo la vía legal con ningún resultado, el otro apoyar a Juan porq esta defendiendo sus derechos y con ello los nuestros y los del pueblo ,porque con todo esto que esta pasando vemos que la justicia no actuó como debería y todavía procesa a un ciudadano por denunciar irregularidades , que garantías tenemos de la justicia en nuestro país si permitimos que pasen están cosas y hacemos la vista gorda.

      Eliminar
    2. Sr.Derechos de los Propietarios,según he podido averiguar y tengo en mi poder , una Ordenanza posterior a la que usted nombra , es la 3/14.En ella se le asigna a los Balnearios Montecarlo ,California y Vueltas del Palmar ,como ...... "Suburbano de uso Residencial Estacional
      Suelo destinado a uso residencial predominantemente estacional. Cuenta con algunos servicios de infraestructura básicos y algunos servicios de utilidad pública para la población estacional "Por ello la IDR nos cobra Contribucion SUB URBANA....el tema de las 5has..es irrisorio si es suburbana NO pueden poner ningún metraje para que yo construya o compre ...ya que se siguen vendiendo en remates públicos terrenos en éstos balnearios que son de 500m2....ésto da para grandes charlas ...las audiencias que se pidieron por expediente , están en veremos...Juan Ignacio no "atacó "a nadie cuando llegó el 20 de enero se presentó en Perfectura de A.Dulces avisando que iba a entrar a tomar posesión de su terreno.Intentó hablar con todos los vecinos ...con todos , todos entendieron ,le dieron paso,otro corrió el alambrado ya que "ocupaba " los 300mts de calle que tiene el balneario para llegar al " trazado de la ruta 10 ..inauguramos ese tramo con bombos y platillos...pero que pasó el otro estanciero vecino se negó al diálogo...y empezaron los problemas...Juan I. era amenazado dia x medio---realizó las denuncias correspondientes ...todas "al cajón de los recuerdos " el terrateniente no se daba por vencido y buscó cualquier escusa para acusarlo de lo que fuere...esas denuncias si salian volando....todo para amedrentarlo...hasta éstos días en que agotado en la salud ,quemó la última o la penultima carta..LA PRENSA...el fin de éste tema es que la JUSTICIA sea IMPARCIAL ...eso es lo que se pide ...que la balanza se vuelque por el peso de la ley no que se incline por otro$ pe$o$...Ya no se puede retroceder ..en ésto no !!! Si la ley fué violada el responsable tiene que dar cuentas.Sea quien sea ...Siempre se buscó el dialogo amigable con los vecinos ,con las autoridades...el diálogo es entre dos.!!!

      Eliminar