Buscar este blog

miércoles, 4 de noviembre de 2015

JUAN MAGNABOSCO ENFRENTA HOY NUEVO JUICIO POR DIFAMACIÓN E INJURIAS.



Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500

A LAS 14 HORAS EN EL JUZGADO PENAL DE LA CIUDAD DE ROCHA.
 
Hay un clima de tensión y preocupación por la salud de quien está en su noveno día de huelga de hambre.
Varios ciudadanos están convocando a participar en una marcha que acompañe a Magnabosco desde la Plaza Independencia hasta el Juzgado.
En la instancia judicial de hoy se comenzará una demanda por difamación e injurias que le inició el Director de Ordenamiento Territorial de la Intendencia, Ingeniero Antonio Graña. La demanda es por declaraciones que Magnabosco hizo en el programa televisivo Punto de Mira por las que fue sentenciado a seis meses de prisión ante demanda similar de un fuerte hacendado a quien el huelguista de hambre, vocero de decenas de familias acusó de irregularidades y presuntos delitos ante la Justicia y la Intendencia. En aquella oportunidad fue absuelto en una primera instancia y sentenciado luego que el fuerte hacendado apelara.
El abogado defensor de oficio del acusado es el Dr Gonzalo López quien presentó 180 testigos que declararán a favor de Magnabosco. El profesional comprobó que las denuncias que Magnabosco realizó ante la Justicia estaban en un cajón del mismo Juzgado donde se lo sentenció. La jueza dijo al momento de procesarlo que como las denuncias que hizo no estaban probadas, sus declaraciones al programa televisivo fueron hechas "con malicia". Magnabosco explicó que "por expediente" informó a la intendencia de un presunto grave delito cometido por el fuerte hacendado, la tala ilegal de 500 eucaliptos de predios que pertenecen a la propia intendencia. Señaló que el expediente estaba guardado como reservado en la intendencia de Rocha. Magnabosco dijo que ni la Justicia ni la intendencia fueron a investigar sus denuncias.
Juan Magnabosco es un hipertenso severo.Tiene 20/12 en forma permanente y no le baja ni aún con medicación. hay gran preocupación en la familia por la vida de Juan Magnabosco quien está decidido a continuar su huelga de hambre hasta que sus denuncias sean investigadas.

2 comentarios:

  1. Y ...tiene dos opciones a) investiga las denuncias " encajonadas "...b) no da lugar a las denuncias...por una u otra tiene que ARGUMENTAR su desición...no hay término medio.
    Yo me pregunto Marga Magnabosco Gilardi...en que lugar ponemos al presidente cuándo se refiere a un Senador de la República " ahhh pompita de jabón "!!????Será " malicia " será burla " sera un chiste " ??que será ????

    ResponderEliminar