Buscar este blog

jueves, 5 de noviembre de 2015

Vuelco en la causa contra Magnabosco.






Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500

Fuentes vinculadas a las instancias penales relacionadas con la situación en los balnearios "usurpados" comentaron al Blog qué ocurrió en la instancia de este martes 4 de noviembre.
Esta es una síntesis de lo ocurrido en el juzgado Penal en Rocha. 

Al comienzo de la instancia el Dr Gonzalo López, abogado defensor de oficio de Juan Ignacio Magnabosco presentó una retractación firmada por el huelguista de hambre referida a los "insultos o injurias" en sus declaraciones públicas .El abogado dijo que su defendido fue a un medio de comunicación y que ignoraba que no podía dar nombres o descalificar, destacando que el documento era un desagravio al Ingeniero Graña.

El jerarca no aceptó esto y exigió que Magnabosco pidiera disculpas pero que además retirara las denuncias de presuntos delitos que podrían involucrarlo que tienen que ver con el presunto talado ilegal y robo de 500 eucaliptos por parte del fuerte hacendado que también lo demandó.

El escrito de ayer dejaba constancia que Juan Magnabosco se retractaba solamente  de los posibles insultos y pedía que los delitos denunciadosfueran investigados.

Graña reiteró que debía retractarse de todo o que continuaría con su demanda por difamación.

La jueza y la fiscal explicaron al jerarca del gobierno departamental que con el documento firmado se lo desagraviaba públicamente ante su familia , ante sus amigos y ante la opinión pública, pero que la decisión de investigar es una obligación de la Justicia , que las denuncias ya estaban hechas y que se procedería en consecuencia, investigando, lo que Graña tampoco aceptó.

Magnabosco no aceptó retractarse de todo por lo cual continuó entonces el juicio por difamación e injurias.

Cuando se debía presentar la prueba de la acusación el audio no correspondía a lo declarado por Magnabosco.Lo que se escuchó fue gente hablando de fútbol , después un político denunciando problemas en las rutas, pero no aparecieron en ningún momento Magnabosco y sus dichos.

La jueza dispuso 48 horas para que la acusaciónpresente el audio que sería la prueba que el Ingeniero tiene para el juicio por difamación e injurias.

En un clima de gran tensión el Director de Ordenamiento Territorial de la intendencia de Rocha se retiró de la sede dando un portazo, se informó a este periodista.

6 comentarios:

  1. Que lastima que el señor no acepto las disculpas, cual es su interés en que las disculpas y retirar las denuncias estén en una misma bolsa?

    ResponderEliminar
  2. Acá hay conejo encerrado!!!

    ResponderEliminar
  3. El arriba nervioso y el abajo que se mueve.

    ResponderEliminar
  4. Y ? Mientras tanto Qué ? Este señor sigue cómodo en su casa y Juan con 200 de presión arterial durmiendo en la plaza con su hna ? A que están jugando ?

    ResponderEliminar
  5. y mientras tanto hay que ir comiendo algo tranqui jaja

    ResponderEliminar
  6. estan mal informados les quiero decir lo que no se acepto fue una retractación muy mal estructurada y un hombre que no se sabe bien su estado mental

    ResponderEliminar