Buscar este blog

jueves, 22 de octubre de 2015

Seis meses de prisión a propietario de balnearios "usurpados"


Escribe Juan José Pereyra  Twitter@juano500



Causó sorpresa el procesamiento con seis meses de prisión para Juan Ignacio Magnabosco resuelto esta tarde por la justicia penal de Rocha.
Hace dos semanas a pedido del fiscal no se condenó a Magnabosco por entender que  por lo que fue acusado por difamación e injurias no fue dicho con intención, que había sido durante una entrevista televisiva de una hora y media, que estaba presionado por una situación que le afecta y ante un problema real que importa a la sociedad.
Magnabosco es el vocero de más de 50 familias propietarias de tres balnearios que no han podido ocupar porque, denuncian, han sido "usurpados" por un poderoso empresario rural de Castillos.
Este empresario denunció a Magnabosco y al periodista Ricardo Méndez quien entrevistó al hoy procesado en su programa televisivo Punto de Mira. Hace dos semanas se retiró la denuncia contra Méndez y se absolvió a Magnabosco.
Apelada la decisión por parte del empresario rural, la jueza decidió hoy procesarlo con seis meses de prisión aduciendo que sus declaraciones fueron "maliciosas" porque lo que denunció no pudo probarse.
Juan Ignacio Magnabosco dijo hace minutos a este periodista que "si no se comprobaron mis denuncias no es mi culpa.Yo denuncié una serie de ilícitos ante la Justicia.Nunca fue ni la policía ni la intendencia de Rocha a ver qué estaba denunciando".
Dijo que la decisión judicial tomó de sorpresa y significa un cambio drástico respecto a lo que pasó por este mismo tema hace dos semanas.
La semana próxima Magnabosco enfrentará otro juicio similar por acusación de un jerarca de la intendencia.
El caso pasó a una instancia superior que ratificará o no el fallo de esta tarde.
Seis meses de prisión al vocero de más de 50 familias propietarias de tres balnearios en la costa rochense que denuncian que su propiedad ha sido "usurpada".

5 comentarios:

  1. Es una verguenza,somos propietarios del balneario montecarlo,hemos estado con juan ignacio en esta lucha,se han hecho todas las denuncias del caso y pruebas fotograficas del ilicito,la justicia hizo caso omiso de todas las denuncias.es una lastima darnos cuenta que en el pais que vivimos la corrupcion llego a la justicia.vale mas el dinero que la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que vergüenza, las inmobiliarias se adueñan de lo que n es de ellos y lo venden desde hace 80 años, desde siempre, desde que existen

      Eliminar
  2. Es indignante la actuación de la justicia, como Uruguaya me siento muy triste que pasen estas cosas, 6 meses de prisión? por denunciar una irregularidad donde no actuó la justicia ni verificó si esta denuncia es real, esa jueza esta actuando muy muy mal, en un momento donde en Canelones se esta actuando contra un empresario que tal o un monte, y en rocha se denuncia algo similar y nadie se mueve para ver si es real lo que se denuncia? Este mismo señor que le hizo ju ci o a Magnabosco quiere reclamar posesión de nuestro terrenos en forma pacífica? Está loco! !es un ursupador de terrenos! O sea es un ladrón y el pueblo trabaja y paga impuestos para que estas personas se hagan ricas, y con nuestro dinero compran jueces, intendentes,policías y mandan preso a una persona que lo único que quiere es vivir en su terreno de su propiedad y trabajar honestamente, es triste que en Uruguay pasen estas cosas. Es difícil entender que en un gobierno de izquierda una persona tenga que pasar por todo esto solo por querer vivir en el pedazo de tierra que es suyo que lo compró o lo heredó de forma legal y con todos los impuestos pagos. Vergüenza deberían tener muchos que se dicen ser frentamplistas y vergüenza debería tener cualquiera que cubra estos delitos ,Todos tenemos derecho a nuestro pedazo de tierra todos, Yo Tengo el mio en Montecarlo y este empresario ladrón no me lo va a quitar,y así pensamos muchos vecinos de Montecarlo

    ResponderEliminar
  3. Realmente muy triste, es como dice Nancy

    ResponderEliminar
  4. Para mí no es ninguna sorpresa. La justicia no funciona en la costa de Rocha. Cualquier delincuente hace transas con algún "poderoso " encubierto para hacer el robo indiscriminado de tierras. Hace más de un año un par de personas sin códigos y escrúpulos (con varias denuncias penales) se han apoderado de gran parte del Balneario El Palenque y NADIE ha impedido (ni la justicia ni la la IDR) que estas personas destruyan y vendan todos los árboles de este precioso lugar. Esto es tierra de nadie

    ResponderEliminar