Buscar este blog

jueves, 4 de junio de 2015

SE VIENEN LAS 28 CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA PARA ROCHA

En 90 días más




Diario El Este


En noventa días más la capital rochense podría estar contando ya con las 28 cámaras de video vigilancia, instaladas de manera estratégica como forma de contribuir a la prevención del delito, al tiempo lograr una herramienta para poder identificar a quienes han puesto en jaque a los ciudadanos.

El Presidente del Centro Comercial e Industrial de Rochal Martín Rodríguez, quien resulta electo hace pocos días atrás, informó, que en un plazo de noventa días se implementará el sistema que tiene el aporte en tercios, de algo más de 30 mil dólares por cada una de las partes, a saber: Ministerio del Interior, Intendencia y Centro Comercial.
Lo novedoso del sistema es el nivel de concentración de la sala de monitoreo, puesto que habrá un funcionario rotando cada dos horas como manera de poner la máxima atención en la observación de las diferentes cámaras; a lo que seguirá un operativo de rápida respuesta, de pocos minutos en caso de ser necesario o ante cualquier sospecha a juicio de las autoridades.
Los encuentros entre las partes han continuado de manera fluida y se logra en el breve plazo, una iniciativa que en su origen fue planteada en la Junta Departamental de Rocha por el edil, Adrián Sánchez y que luego fuera desarrollada a nivel del Centro Comercial e Industrial de Rocha.
Cotinuaron gestiones tanto en el gobierno departamental como nacional y tras el llamado a licitación, se informó que en noventa días más quedaría en condiciones de la capital rochense de disponer de esta valiosa herramienta en procura de bajar los niveles delincuenciales.
En otro orden de cosas, el empresario, Martín Rodríguez, informó que el Centro Comercial e Industrial de Rocha se encuentra entre los seis más importantes con que se cuenta a nivel país, con una masa de asociados que ya llegó a cuatrocientos y ahora se aprestan a estudiar la posibilidad de dar apertura a una Oficina en la ciudad de La Paloma.
Se trata de una inquietud sumamente valorada desde una mirada integradora entre Rocha y La Paloma, en donde se estimó que allí crecerá la masa de asociados tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo, de manera que los aportes servirán aún más para mejorar la defensa de quienes son auténticos emprendedores.
No hay dudas, que las cargas impositivas y el contrabando están golpeando fuertemente en el medio, no obstante, aventó cualquier situación de características extraordinarias.
Consideró, que los cierres de algunos comercios no se produjeron como consecuencia de la crisis, en el caso de Berwat, es evidentemente que llega a su fin una historia destacable de nuestro medio cuando sus propietarios consideran un merecedor descanso.
Para el caso de un conocido comercio dedicado al rubro de electrodomésticos con sucursal en Rocha, desde Maldonado, se informó que no se produjo ninguna situación anómala, sino que resultó complejo poder contar con el personal idóneo para la tarea que exige un grado de descentralización que no se pudo llevar a cabo de la manera deseada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario