Buscar este blog

viernes, 5 de junio de 2015

EDIL NACIONALISTA, BLANCA REPETTO, PLANTEA DURA REALIDAD "ROCHA CON ALTA TASA DE HOMICIDIOS POR VIOLENCIA DOMÉSTICA"


 

 Diario El Este

"Rocha tiene el triste privilegio de estar en los primeros lugares de lista de departamentos con más alta tasa de homicidios por violencia doméstica por año, muchas mujeres fueron asesinadas luego de un largo peregrinaje por los Juzgados", afirmó la edil del Partido Nacional, Blanca Repetto.

"Los gobernantes no deben banalizar el asesinato contra mujeres por hombres que las creyeron su propiedad, ya esos gobernantes son los que determinan las prioridades en cuanto al control de este y otros flagelos sociales", aseguró.
"En Uruguay, 40 mujeres son asesinadas por sus parejas o ex parejas por año, ubicándose en el primer puesto de América Latina", sostuvo.
"Si hay incomprensión de quienes han sido electos por la población o designados para actuar, se está fallando en la construcción de la solución", opinó.
"Aún hay hombres y mujeres que no entienden la gravedad de la situación y de ahí, que las medidas sean insuficientes para prevenir la violencia y el asesinato machista, hacia las mujeres", consideró, Repetto.
"Dijo Lilian Abracinskas de la Organización Mujer y Salud Uruguay (MYSU): "El cáncer de pulmón se puede medir, pero ¿cómo medimos el no haber tenido a tiempo políticas adecuadas para revertir situaciones de violencia y desigualdad?"
A su vez, Repetto, recordó que el 25 de noviembre pasado, "conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fue una ocasión propicia para el desarrollo de ponencias especiales en esta Junta Departamental y la recreación mediante maquillaje de mujeres con señales de agresión".
Con ese motivo, "se realizó una sesión fotográfica con el objetivo de sensibilizar a la población y efectuar una muestra", dijo.
"En razón que no estaremos en el Cuerpo de la próxima Legislatura, quiero solicitar a la actual Presidenta, la coordinación con el Presidente entrante en julio, de las acciones conducentes a la concreción de la Muestra Fotográfica y demás acciones, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2015", planteó en la media hora previa.
"Por supuesto que cuente con mi colaboración si le fuera necesaria", dijo.
"Es triste decirlo, pero aún no he visto a ninguna de las relevantes autoridades oficialistas o de la oposición de Rocha, gritar y trabajar fuerte contra estas muertes y así seguimos, siendo testigos insensibles de una realidad de sangre", afirmó Blanca Repetto. "Esta masacre femenina" "¿a quién le importa?", se preguntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario