Buscar este blog

jueves, 26 de febrero de 2015

Enfermeros absueltos evalúan demandar al Estado por los años de prisión


Lo dijo su abogado y sería “por todo lo que tuvieron que pasar”. Habían sido procesados por matar pacientes y ahora fueron absueltos. 

El abogado Andrés Ojeda dijo a Subrayado que los enfermeros ahora absueltos de toda responsabilidad por la muertes de varios pacientes en 2011 y 2012, evalúan demandar al Estado si se confirma la sentencia a su favor.
“Naturalmente los tres tienen un crédito y una posible acción contra el Estado por el tiempo que estuvieron recluidos y por todo lo que tuvieron que pasar”, argumentó.

La jueza penal de 10º Turno, Dolores Sánchez, absolvió a los tres enfermeros -dos hombres y una mujer- por las muertes de 14 pacientes en la Asociación Española y el Hospital Maciel. El caso tuvo lugar en marzo de 2012.
Sánchez no encontró mérito ni pruebas para confirmar el procesamiento de primera instancia a 16 y 14 años para los enfermeros Marcelo Pereira y Ariel Acevedo. En la causa fue imputada una tercera persona, funcionaria de la mutualista. Fueron liberados.
La mujer estaba procesada por "encubrimiento" ya tenía libertad provisional, no así Pereira y Acevedo. Según se informó a Subrayado, la fiscal Mónica Ferrero apelará la causa.
El proceso de primera instancia había sido llevado a cabo por el juez Gilberto Rodríguez.
Este es el documento librado por la jueza Sanchez este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario